

POPICORN
MAIZ FACIL PARA TODOS



Popicorn Inicio su actividad en el 2010 por lo cual ya cuenta con más de 5 años de presencia y trayectoria en el mercado nacional, desde el comienzo de nuestra actividad nos especializamos en el suministro de productos 100% naturales.
Con el trascurso de los años hemos incorporado nuevas lÃneas de productos con el objetivo de proveer a nuestros clientes una solución integral a sus necesidades.
Contamos con un excelente grupo humano, el cual se capacitada en forma constante a fin de estar actualizado en los cambios e innovaciones tecnológicas que se presentan en nuestro ámbito
Nuestra historia
la verdadera historia de las palomitas de maiz
En México, en las ciudades prehispánicas se vendÃan a granel como leguminosas y se llamaban momochtli (en idioma náhuatl). Se preparaban en el momento, introduciendomaÃz en ollas de barro muy calientes, o poniendo granos sobre ceniza ardiente. En la penÃnsula de Yucatán, los mayas también usaban las palomitas de maÃz con fines rituales y gastronómicos.
En Colombia, durante la época precolombina, los habitantes las hacÃan como pasabocas en las fiestas de las ciudades, acompañadas de chicha u otra bebida. Durante la época colonial, los conquistadores encontraron restos de palomitas en tumbas de hacÃa más de 1500 años, sin embargo luego investigadores descubrieron que éstas se hacÃan ya hacia más de 5000 años A.C., en la costa atlántica para el año 1500 habÃan desarrollado nuevas técnicas para darle un sabor dulce a las mismas.
En el Antiguo Perú, varios pueblos ya elaboraban palomitas de maÃz bastante antes de la llegada de los españoles, al haberse encontrado en tumbas restos de ellas con más de 1.000 años de antigüedad. Arqueólogos también encontraron ollas para palomitas de maÃz pertenecientes a la cultura Moche que datan de 300 d. C.
En 1492, Cristóbal Colón notó que los aborÃgenes americanos hacÃan sombreros y corpiños con palomitas de maÃz, que vendÃan a los marineros.
Alrededor del año 1612, los exploradores franceses documentaron que los indios iroqueses hacÃan explotar maÃz en potes de arcilla, utilizando arena ardiente. También informaron que durante una cena iroquesa, se consumÃa cerveza y sopa hechas a partir de palomitas de maÃz.
En 1885, Charles Cretors (de Chicago, EE. UU.) patentó la máquina comercial para fabricar palomitas de maÃz. La costumbre de comer palomitas en los cines se puso de moda en Estados Unidos desde 1912.


